DERECHOS Y GARANT?AS (extracto t?rminosy condiciones)

Cambios y devoluciones

Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 10 d?as despu?s de la fecha en que este haya sido recibido.
Todos los costos de env?o a Arobilar SPA como cambios son por parte del cliente a excepto de fallas.
Para poder hacer cambio o devoluci?n es necesario que el producto est? sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.
Adem?s, atendiendo la naturaleza de los productos, en las siguientes categor?as es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.
Para cambio o devoluci?n deber? presentarse la boleta, gu?a de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.
Esta garant?a no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selecci?n o con alguna deficiencia, que sean comprados habi?ndose informado esta situaci?n en el sitio y contando con un precio reducido, no ser? aplicable el cambio ni devoluci?n.
En caso de devoluci?n de dinero la empresa realizar? una solicitud de anulaci?n y abono en el medio de pago que haya utilizado en un per?odo no superior a 72 horas de haberse aceptado la devoluci?n, cuesti?n que ser? informada a trav?s del correo electr?nico que se hubiere registrado. Este mismo procedimiento se aplicar? para incidentes fortuitos como quiebres de stock u otros.
Derecho de Retracto

El usuario tendr? un plazo de 10 d?as para poner t?rmino al contrato celebrado por medios electr?nicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que ?ste sea prestado.
Todos los costos de env?o a Arobilar SPA como devoluci?n son por parte del cliente.
Para ejercer este derecho deber? utilizar los mismos medios que emple? para celebrar el contrato y siempre que Arobilar SPA le haya enviado comunicaci?n de haberse perfeccionado el contrato, copia ?ntegra, acceso claro, comprensible e inequ?voco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.
Si Arobilar SPA no ha dado cumplimiento al env?o de la comunicaci?n escrita anteriormente mencionada el plazo se extender? a 90 d?as.
No podr? ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
Arobilar SPA tendr? la obligaci?n de devolverle las sumas abonadas, sin retenci?n de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 d?as a la comunicaci?n del retracto.
Trat?ndose de servicios, la devoluci?n s?lo comprender? aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deber? restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protecci?n y todo otro elemento que viniera con el bien.
Garant?as Legales

En caso que el producto no cuente con las caracter?sticas t?cnicas informadas, si estuviera da?ado o incompleto, podr? ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que ?ste fue recibido, puede optarse entre su reparaci?n gratuita, o previa restituci?n, su cambio o la devoluci?n de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio t?cnico autorizado por el fabricante o en cualquier sucursal de Arobilar SPA.
Si el producto cuenta con una garant?a del fabricante, se aplicar? el plazo de esta garant?a, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o est? naturalmente destinado a ser usado o consumido en un per?odo breve, el plazo de devoluci?n ser? el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, ser? de 7 d?as. Todos estos plazos se suspender?n por el tiempo en que el bien est? siendo reparado en ejercicio de la garant?a, y hasta que se complete la reparaci?n.
Se considerar? como falla o defecto:
1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
3. Productos que por deficiencias de fabricaci?n, elaboraci?n, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que est? destinado o al que el proveedor hubiese se?alado en su publicidad.
4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
5. Si despu?s de la primera vez de haberse hecho efectiva la garant?a y prestado el servicio t?cnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistir? para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio t?cnico, o volviere a presentarse la misma.
6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
Puedes ver los t?rminos y condiciones de forma completa aqu?.