Noticia

BENEFICIOS DEL JUEGO Y RECREACION AL AIRE LIBRE PARA LOS NIÑOS

JUGAR AL AIRE LIBRE

A todos los niños les encanta jugar, y el juego es parte fundamental del desarrollo integral de nuestros pequeños, y es mejor si es al aire libre. Por este motivo, hoy queremos mencionar algunos de los beneficios del juego y la recreación al aire libre para los niños. Es una realidad que en algunos hogares, los padres permiten que sus hijos pasen más tiempo en casa, viendo televisión o en sus ordenadores, en sus tiempos de ocio y entretenimiento, que fuera de esta. La interacción con la naturaleza y el contacto con el medio ambiente, son vitales para su sano crecimiento y esparcimiento. Ya que aprenden a relacionarse con el entorno que les rodea desde muy pequeños. Los juegos infantiles y la recreación al aire libre aportan muchos beneficios, éstos no sólo aplican a los niños sino también a los adultos, aquí mencionamos algunos de ellos:

Mejora su estado físico. El juego al aire libre permite la realización de ejercicios sin esfuerzo, lo cual ayuda a prevenir la obesidad infantil, una enfermedad cada vez más frecuente.

Desarrolla su creatividad. Favorece a la imaginación y el desarrollo de la creatividad en los niños, que tienen que agudizar el ingenio mucho más que en los juegos de casa.

Fomenta la autonomía del niño. Además de ser más creativos, los niños que juegan habitualmente al aire libre son más autónomos e independientes.

Mejora las relaciones sociales. Favorece al desarrollo de habilidades sociales, lo que mejora las relaciones sociales con otros niños. Permite la unión familiar. Jugar al aire libre es una de las mejores formas de unión familiar, donde el único truco es dedicarles tiempo y atención de calidad a nuestros hijos.

Previene problemas de salud. El juego al aire libre también es la mejor manera de obtener vitamina D. Los niños que no reciben suficiente vitamina D, pueden padecer problemas de salud.

Reduce el riesgo de miopía en niños. Se ha demostrado que pasar tiempo al aire libre puede ayudar a reducir la miopía (dificultad para ver objetos lejanos) en los niños.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *